Con la declaración del estado de alarma y la cuarentena en casa para evitar la propagación del COVID-19, son muchos los coches que van a pasar un largo periodo sin moverse, y por ello, queremos dar unos consejos para evitar sustos, en forma de averias o problemas.

Desconecta la batería o usa un mantenedor

La batería del coche es, sin duda, el elemento que más puede sufrir este parón al que estamos obligados, al estar parado el coche, es muy probable que se consuma. Por ello la mejor opción es emplear un mantenedor de batería si es que cuentas con un enchufe cerca de tu lugar de estacionamiento, o incluso hacerte con un mantenedor de tipo powerbank que realizan la misma función. Si no pudieras disponer de ninguna de estas dos opciones, desconectar la batería del coche permitirá eliminar el consumo eléctrico, evitando así que ésta se descargue con el paso de los días. En caso de hablar de un coche eléctrico o híbrido enchufable, es importante que este estacionamiento prologando se realice con el cargador siempre conectado, siendo el propio coche el que gestiona la recarga para evitar la descarga de las baterías.

Arranca el motor de vez en cuando

Si no quieres desconectar la batería o no puedes realizar un mantenimiento de la carga en tu coche estacionado, otra opción que puedes valorar es el realizar arranques puntuales del vehículo, aprovechando la salida para la compra o para el trabajo. Por supuesto, si no tienes que salir, evítalo y quédate en casa.

Qué hacer con las revisiones o ITV

Durante el estado de alarma debemos evitar usar nuestro vehículo todo cuanto sea posible, y es por esta razón por lo que las tareas de mantenimiento, no te preocupes, se puede aguantar unas semanas. En cuanto a la ITV, se han aprobado prórrogas para la ITV mientras dure la situación.

No dejes nada de valor dentro del coche

Esta situación de poca gente en la calle, puede llegar a incrementar los robos, por eso, evita dejar nada de valor en el interior de tu coche.

Protégelo del clima y la suciedad

Si no cuentas con garaje y no tienes que usar el coche, déjalo aparcado en un lugar seguro, donde no corra peligro de inclemencias meteorológicas.