¿Estás pensando en hacer un viaje? Bien, sólo necesitas hacer las maletas y saber cómo cargar el coche correctamente para evitar peligros en la conducción. Lo más importante es que tengas en cuenta dos factores: planificación y organización.

Haz una lista con el equipaje que vas a necesitar

Si sabes con antelación todo el equipaje que te vas a llevar a tu viaje, podrás planificar de una forma más organizada qué vas a necesitar para transportarlo y cómo distribuirlo en el vehículo.

Utiliza maletas pequeñas para que así sea más fácil distribuirlas en el interior de tu vehículo. Y recuerda que cuantas más cosas lleves, más combustible consumirás.

Revisa los neumáticos

Es importante que revises el manual del vehículo ya que, en este viaje tienes que tener en cuenta el peso de los pasajeros que van dentro del vehículo, así como el de las maletas que transportas.

Si tu viaje es largo, en Miña Car te recomendamos que revises la presión de los neumáticos cada 2.000 kilómetros y siempre con los neumáticos fríos. Al llevar más peso de lo habitual, esto puede afectar al peso de los ejes y por consecuencia, a la alineación de los faros de tu vehículo.

Portamaletas homologados

Si todo el equipaje no cabe en el interior de tu vehículo (o viajas con una tabla de surf o una bicicleta), una magnífica opción es utilizar el techo exterior de tu coche con un portamaletas (o baca) homologado.

Asegúrate del peso que admite tu coche y cuál es el peso aconsejado dada la estructura del mismo. Al colocar los objetos, asegúrate de cumplir con la legislación de altura: 40 cm. De altura. A demás estos no pueden sobresalir ni por delante ni por los laterales. Sólo pueden sobresalir por la parte trasera un 10% para los objetos divisibles y un 15% para los indivisibles.

 Distribuye siempre el peso

Coloca siempre el equipaje más pesado en el fondo del vehículo para después, colocar encima los objetos más ligeros o frágiles, así como aquellos que vayas a utilizar durante tu viaje, como el bolso.

Nunca dejes objetos sueltos dentro del coche

Especial cuidado a los bolsos que se quedan en los asientos o el salpicadero, ya que estos son los que pueden ocasionar un accidente muy fácilmente. Y por último, recuerda que si viajas con niños, sólo puedes llevar juguetes que quepan en los compartimentos laterales de los asientos.

Si necesitas un coche para realizar tu viaje, no dudes en contactar con Miña Car, empresa referente en el sector de los vehículos de ocasión en Málaga.