El 40% de los hogares españoles tienen una mascota y en más de la mitad de los casos se trata de un perro. Sin embargo, al menos del 50% de los conductores no saben cómo se debe viajar correctamente con su perro en el coche para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.

Hoy en Miñacar os vamos a dar una serie de consejos para que puedas llevar a tu animales en el vehículo de forma responsable y segura.

Cuando llevamos a nuestro perro suelto, corremos el riesgo de que, ante una frenada inesperada o una colisión, nuestra mascota al no tener retención suponga una carga de impacto con una fuerza que se multiplica por 35 veces su peso. Por ejemplo, un perro de tamaño mediano y unos 20 kilos de peso, supone un golpe de más de media tonelada, algo que resulta mortal tanto para el perro como para las personas que viajan con él, además de reducir o anular totalmente la protección de elementos de seguridad como asientos o cinturones.

Consejos para viajar en coche con perros

  • Por ello debes elegir un buen sistema de retención. Existen arneses de sujeción de doble anclaje compatibles con los cinturones de seguridad. Debes acostumbrar al animal al sistema de sujeción.
  • Realiza paradas cada dos horas, los perros al igual que las personas, también necesitan pasear, comer, hidratarse y hacer sus necesidades. Detener el coche cada dos horas va a beneficiar a todos.
  • Nuestras mascotas también sufren mareos y náuseas, para combatirlo, consulta a tu veterinario y no le des de comer a tu mascota antes de salir de viaje, ofrécele agua en pequeñas cantidades.
  • Y por supuesto, vigila la temperatura interior del vehículo, porque la ventilación del coche debe ser correcta. Una temperatura adecuada está entre los 20 y 25 grados.