Si estás pensando en cambiar tu coche de combustión tradicional por una alternativa más ecológica, seguro que se te ha pasado por la cabeza la opción de los vehículos eléctricos híbridos. A pesar de su creciente éxito, los coches híbridos todavía son relativamente desconocidos para el público en general.

En Miñacar puedes encontrar vehículos con este sistema de propulsión y en este blog queremos despejar algunas de las dudas más frecuentes para que puedas valorar las virtudes de esta nueva tecnología.

 

¿Qué es un coche híbrido eléctrico?

Un vehículo híbrido consta de dos motores: uno eléctrico y otro térmico que pueden funcionar con gasolina, gas o biodiesel.

 

¿Cómo funciona un coche híbrido?

Es el propio coche el que selecciona cuál de los dos motores utilizar en un momento dado, en función de la situación de conducción, eficiencia energética, etc. En ningún caso es el conductor el responsable de operar uno u otro.

 

¿Cuánto dinero ahorras con un coche híbrido?

En términos de combustible, al conducir por carreteras interurbanas, el ahorro puede ser del 12% en comparación con un automóvil diésel y del 36% en comparación con uno de gasolina.

El porcentaje es aún mayor en el caso de las rutas urbanas. Además, el mantenimiento de un automóvil híbrido de gama media es en promedio un 50% más barato que el de un automóvil de gasolina o diésel. Las averías son mucho menos frecuentes y los neumáticos tienden a durar más, ya que están sujetos a un menor desgaste.

 

¿Qué tipos de híbridos existen?

  • Serie. La unidad principal mueve el automóvil, mientras que la unidad secundaria solo genera energía para recargar la batería.
  • Paralelo. Las dos hélices pueden mover las ruedas simultáneamente.
  • Microhíbridos. El motor eléctrico es de tamaño pequeño.
  • Híbrido suave. El motor eléctrico es de poca potencia y no puede mover el vehículo por sí solo, pero complementa al motor de combustión.
  • Híbrido fuerte. El motor eléctrico por sí solo puede propulsar el vehículo a velocidades entre 60 y 130 km / h.

 

Ventajas del motor híbrido

En resumen, los coches híbridos ofrecen una serie de ventajas a tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo o usado:

  • Ahorro de combustible.
  • Menos emisiones de gases a la atmósfera.
  • Obtención del distintivo 0 Emisiones o ECO de la DGT.
  • La propulsión eléctrica facilita una conducción más cómoda.

 

Descubra lo fácil y cómodo que es comprar su nuevo vehículo híbrido en Miñacar.