Como muchos de vosotros sabéis a partir del 29 de enero entra en vigor la nueva normativa sobre la reducción de la velocidad a 90 km/h en carreteras actuales.

Desde que se dio a conocer la noticia, la Dirección General de Tráfico ha creado una serie de videos para explicar los beneficios de implantar esta nueva norma en el Reglamento de Circulación.

Uno de los principales motivos que ha llevado a la DGT a tomar esta medida es la cantidad de accidentes que ocurren en las vías convencionales, siendo las carreteras con mayor probabilidad de accidentes y de mortalidad de las víctimas.

La aparición de animales en la calzada o de suciedad o desprendimientos en el asfalto son causantes de muchos de estos accidentes. Es aquí donde juega un papel importante las diferencias entre las distancias de frenado a 90 km/h y a 100 km/h.

A 90 km/h la distancia de frenado en seco es de 70 metros, mientras que a 100 km/h la distancia es de 84 metros. En superficie mojada, a 90 km/h se tarda en frenar unos 119 metros, mientras a 100 km/h son de 143 metros.

En el primer caso son 14 metros de diferencia y en el segundo son 24 metros. Estas diferencias en el frenado pueden ser clave a la hora de evitar un accidente al encontrarnos algo imprevisto en la calzada.

¿Qué opináis vosotros sobre esta nueva medida tomada por la DGT?