Para que tu coche tenga el mayor rendimiento, es importante que sepas como y cuando cambiar el aceite, ya que se deteriora con el tiempo y puede bloquear el filtro, se trata de una tarea de mantenimiento fundamental.

Lo ideal es cambiarlo entre los 7500 y los 1500 kilómetros, el tipo de motor también será otro determinante para el cambio del aceite, con esto conseguiremos prolongar la vida útil del vehículo, una de las mejores formas para guiarte a la hora de cambiar el aceite es a través de las instrucciones del fabricante, por lo general el aceite se debe cambiar por lo menos una vez al año.

Pasos a seguir para cambiar el aceite del coche de la forma adecuada:

    1. Comprobar el nivel de aceite, se trata de un paso sencillo, abre el capo y busca la varilla del aceite, a continuación sácala límpiala y vuelve introducirla antes de fijarte en las marcas, una indica el nivel máximo de aceite y la otra el mínimo, este nivel debe encontrarse entre estas dos marcas.

 

    1. Comprobar el manual del fabricante, aquí encontrarás el aceite que recomienda el fabricante, así te garantizas mejor rendimiento del motor y mejor eficiencia.

 

    1. Vaciar el filtro, es hora de retirar el tapón inferior del aceite para que vaya cayendo, no olvides poner un recipiente debajo para que no caiga al suelo.

 

    1. Llenar el coche con el aceite nuevo, puedes ayudarte de un embudo para que resulte más fácil, por ultimo cerrar el capo y listo para viajar.

Revisar el aceite es importante para que nuestro vehículo sea eficiente.Y si necesitas un coche de segunda mano, no dudes en contactar con Miña Car, empresa referente en el sector de los vehículos de ocasión en Málaga.