El uso de mascarillas en los vehículos privados es obligatorio en algunas ocasiones. Por ejemplo, cuando viajas con personas con las que no convives. Y como sabemos que no siempre es cómodo conducir con mascarilla, desde Miña Car queremos daros algunos consejos.

Lo más importante es colocar correctamente la mascarilla cubriéndonos la nariz y la boca. No es necesario subirla en exceso hasta los ojos ya que eso perjudicaría la visión a la hora de conducir y facilitaría que nuestras gafas (en caso de llevarlas) se empañen con mayor facilidad.

No llevarla cuando viajas con personas con las que no convives no es una opción. Lo primero debemos proteger nuestra salud y la de los que viajan con nosotros. Pero colocarla erróneamente tampoco es conveniente porque podría aumentar el riesgo de que tengamos un accidente.

Antes de emprender la marcha dedica unos minutos a colocar correctamente la mascarilla y asegurarte de que no te molesta en la cara ni en las orejas. Usa las mascarillas homologadas que más cómodas te resulten para que no tengas que estar recolocándola constantemente.

En el caso de utilizar gafas para conducir te recomendamos que estén lo más limpias posible, ya que la suciedad y la grasa facilita que se empañen. También puedes probar con productos anti empañamiento indicados para ese uso.

En muchas ocasiones la mascarilla puede resultarnos incómoda, reducir la visión y aumentar nuestro estrés al volante. Así que nuestra recomendación personal es que seas consciente de esos problemas y trates de minimizar los riesgos al volante, por ejemplo, aumentando la distancia de seguridad, comprobando mejor los ángulos ciegos, reduciendo la velocidad…

Ahora debe primar nuestra protección más que nunca. Tanto de nuestra salud como al volante.