Si estas pensando en comprarte un coche debes plantearte que vehículo quieres, el uso que le vas a dar y conocer las diferencias entre un coche km 0, segunda mano y de ocasión. ¿Cuál es mejor? ¿Un coche nuevo? ¿ De km 0? … Todas estas preguntas las vamos a contestar.

Coche nuevo

Es la opción que menos duda genera, el comprador escoge el vehículo que mas se adapte a sus necesidades. El vehículo se matricula por primera vez, es decir, quien lo compra, es su primer propietario.

Si vas a un concesionario, tienes la posibilidad de elegir el vehículo de exposición. Son vehículos nuevos, solo que el cliente no tendrá la opción de escoger sus características. Si quiere adquirir un vehículo nuevo y con características elegidas por él, debe esperar hasta que fábrica lo entregue.

La ventaja de escoger un vehículo de concesionario es que tiene un precio más asequible y se podrá disponer de él, inmediatamente.

Coche km 0

Estos vehículos son a estrenar, pero ya han sido matriculados por el concesionario o por el fabricante. En el momento de su adquisición el vehículo se transfiere a su comprador, siendo este su segundo propietario.

Por lo tanto, puede que se haya circulado con estos vehículos, pero normalmente tiene menos de 100 kilómetros y su garantía empieza a contar desde el momento de la matriculación, por lo que será menos de dos años.

Coches seminuevos

Son aquellos vehículos que no sobrepasan los dos años ni los 30000 km. Suelen tener de uno a dos años de garantía, su uso ha sido muy escaso y aún le queda vida útil.

La principal ventaja es su precio, que es muy inferior a un vehículo nuevo.

Coches de ocasión o de segunda mano

Los vehículos de segunda mano o de ocasión han tenido mas de un propietario y han pasado por un desgaste. Por norma genera tienen mas de 2 años y el numero de kilómetros varía en función del vehículo.

El precio es el beneficio de este tipo de vehículos, pero hay mas aspectos que se tienen que valorar, por seria la antigüedad del vehículo, las reparaciones etc.

Para mayor información póngase en contacto con nosotros.