Cuando decidimos comprar coches de ocasión y de segunda mano en Málaga, podemos tener algunos errores en la conducción. ¿Cuáles son?

Desde Miñacar queremos que todos nuestros clientes disfruten cuando adquieren su vehículo de ocasión a precios inigualables, pero mas aún en su día a día en el disfrute de su nuevo vehículo, por ello vamos a hacer un breve recordatorio de los errores mas comunes que suelen suceder en la conducción del día a día:

No respetar la distancia de seguridad

Guardad la distancia de seguridad es esencial para reducir el riego de colisión o alcance, ya que no siendo así disminuye la distancia de frenado.

Consejo: Para mantener la distancia de seguridad adecuada una forma de hacerlo es buscar un punto de referencia y contar “mil-ciento uno, mil-ciento dos”, desde el momento en el que el vehículo que llevamos delante pase por ese punto, si hemos terminado de contar y nuestro vehículo no ha alcanzado ese punto, la distancia es correcta.

No respestar los pasos de peatones

Si no somos precavidos al aproximarnos a un paso de peatones puede producirse atropellos, ya que los peatones suelen pecar de confianza al caminar por un lugar donde tienen prioridad.

Consejo: Como conductores, debemos respetar la prioridad aminorando nuestra velocidad al aproximarnos a un paso de peatones, no obstante como peatones también debemos asegurarnos de que el vehículo que se aproxima aminora su velocidad antes de cruzar la vía.

No señalizar nuestras maniobras

No utilizar los intermitentes adecuadamente puede suponer un riesgo para nosotros y los demas usuario de la carretera.

Consejo: Las maniobras deben señalizarse siempre con antelación suficiente, ademas una regla muy aconsejable es, obserbar, señalizar y después, ejecutar. Todos nuestros coches de segunda mano tienen intermitentes, recuerdalo.

Las distracciones

No tener la atención suficiente o relajarnos durante la conducción puede acarrear situaciones complicadas incluso ocasionar accidentes al no prestar la suficiente atención a la conducción y a lo que nos rodea.

Consejo: Evitar siempre perder la vista de la carretera y de los retrovisores para ver todo lo que nos rodea en todo momento. Usar el manos libres que viene incorporado en los vehículos para no distraernos con el teléfono ya que esto es una causa muy común de accidente por distracción.

Miñacar empresa lider en Málaga en la compra de coches de ocasión y de segunda mano en Málaga

Miñacar financiamos coches de segunda mano en Málaga. Mejoramos cualquier oferta