Todo queremos tener nuestro vehiculo como el primer día cuando lo sacamos de nuestro concesionario multimarcas, desde Miñacar pasamos un exaustivo control para que cuando usted se lleve su nuevo vehículo de ocasión luzca como el primer día… Pero, ¿Y cuando pasa el tiempo? A todos nos gusta tener y mantener nuestro vehículo limpio e impecable y sabemos que esto  te puede salir por un ojo de la cara, pero también te puede salir muy rentable. La solución la tienes en el supermercado de la esquina y, con el siguiente descubrimiento, lavar tu coche solo te supondrá un poco de esfuerzo físico pero mucho menos dinero.

Además, encontrar algunos productos de limpieza específica para vehículos puede resultar difícil. Por eso te animamos a comprar un par de cosas en el super, rebuscar entre los cajones del baño o la cocina y ponerte manos a la obra con tu pequeñín de cuatro ruedas. Igualmente, estos trucos para dejar el coche impoluto,  pues siempre da mejor imagen un vehículo limpio, el cual es siempre sinónimo de calidad.

¿Faros aparentemente en mal estado?

Lo mismo que usas para cepillarte los dientes y tener una sonrisa perfecta es lo que muchos usan para limpiar los faros del coche. Con el paso el tiempo, el sol, la arena y el polvo terminan desgastando los faros y, en vez de reemplazarlos por unos nuevos, una de las soluciones el pulir la pasta con un cepillo de dientes.

Por otro lado, la pasta de dientes también te servirá para quitar manchas difíciles en los plásticos o cueros del coche. Una solución barata y efectiva.

¿Llantas con mucha suciedad y creías que nunca volverías a verlas como nuevas?

El vinagre de vino blanco, además de darle un sabor diferente a la comida, se utiliza mucho para dejar las llantas del coche relucientes, pues el acido despega muy bien la suciedad de las llanta. Pero, atento, porque no es lo único para lo que sirve: si lo rebajas un 10% con agua y te ayudas con papel de periódico puedes utilizarlo como limpiacristales y tendrás un acabado espectacular.

¿Carrocería con suciedad y mosquitos difíciles de quitar?

Este es el mejor truco para dejar la carrocería de tu vehículo impecable y reluciente. Lavavajillas liquido, si cubres todo el coche de espuma, lo dejas actuar durante el tiempo necesario toda la suciedad y esos molestos insectos que quedan en nuestro vehículo desaparecerán, y, el resultado será sorprendente.  Y si mezclas un poquito de lavavajillas con agua tendrás tu propio líquido limpiacristales para el depósito y tener siempre una buena visibilidad.

¿Perdemos ese brillo en los asientos de cuero, volante o salpicadero?

Te damos la solución, en su justa medida el aceite de oliva es el mejor aliado para limpiar tu coche y dejarlo como nuevo. , si echas un poco de aceite de oliva sobre el salpicadero y los asientos de cuero, éstos quedarán más brillantes que nunca, también puedes utilizarlo, especialmente, para terminar de quitar esos restos de pegatinas u otros pegamentos en la chapa o en el cristal  que llevan tiempo resistiéndose.

Cosas que no debes hacer al limpiar tu coche.

Al igual que te hemos aconsejados con trucos caseros y baratos, también queremos advertirte de algunas cosas que no debes hacer al limpiar tu coche. Apunta:

  • No uses detergentes para lavadora ni productos muy fuertes, podrías dañar la pintura y el interior de tu coche como asientos y salpicadero.
  • Evita siempre que se pueda lavar tu coche a sol.
  • No frotes la carrocería de tu coche en seco, rayarías y estropearías la pintura