A la hora de adquirir un coche nuevo, lo primero que pensamos o deseamos es que nos dure mucho, por lo que tendemos a prolongar su vida útil lo máximo posible.

Podemos afirmar que la vida útil de un coche depende de muchos factores. Según el informe anual presentando en 2019 por la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones, la cual señala que la edad media del parque de vehículos en España tiene a ser de 12,65 años, aproximadamente 13 años de vida útil media tienen los coches en España.

Teniendo en cuenta los kilómetros, se considera que la vida útil de un coche de gasolina ronda entre 150000 y 200000 kilómetros de media, mientras que los coches diésel pueden superar los 300000 kilómetros.
También, si nos fijamos en la marca, las mas populares respecto a la durabilidad del vehículo sería Volvo y Mercedes- Benz, que cuentan con clientes que superan los 500000,700000 e incluso el millón de kilómetro

Teniendo en cuenta los factores del conductor, y no lo que respecta a la marca o modelo del vehículo destacamos:
El mantenimiento debe ser el adecuado y siempre en los periodos de tiempo correspondientes. Los tipos de recambio que se utilicen durante los procesos que el coche necesite de reparación mecánica. Una buena conducción, donde no se sobre esfuerce el vehículo ni sufra daños. Y, por último, la utilización de carreteras en buen estado.

Pero podemos alargar la vida útil de nuestro vehículo realizando las siguientes tareas:

Cambio de aceite, mantenimiento de la transmisión, sustitución de la corre de distribución, cambio de bujías y filtro de aire. Cambiar los líquidos de pastillas, frenos, refrigerantes y de dirección.
Si llevas todos estos consejos al pie de la letra, aumentará la vida útil de tu vehículo entre uno y tres años.